Anarquistas contra ISIS: La revolución en Siria de la que nadie habla


El Oriente Medio hoy es el último lugar que nadie en Occidente se le ocurriría buscar pensamiento político progresista, y menos aún para ver esos pensamientos traducidos en acción. Nuestra imagen de la región es una de las dictaduras, juntas militares y teocracias construidas sobre las ruinas del antiguo Imperio Otomano, o estados huecas como Afganistán, y cada vez más Pakistán, donde nada fuera de la capital es como Mad Max. La idea de una parte de la región de ser no sólo libre, sino también en su camino hacia una utopía, no es el que te vas a encontrar en los grandes medios.
Pero usted no está en los medios de comunicación en este momento, ¿verdad?

A lo largo de las fronteras de Siria con Turquía y el norte de Irak, se encuentra una zona de mayoría kurda con una población de 4,6 millones, donde una gran experimento social tiene lugar en el centro de un fuego cruzado entre la dictadura de Siria, la locura colectiva de ISIS y la hostilidad permanente de Turquía hacia la idea del kurdo autonomía, con los EE.UU. y la OTAN se avecina grande en el fondo. El Partido Unión Democrática (PYD) y Consejo Nacional Kurdo (KNC) establecido en la región de Rojava una sociedad que mezcla el liberalismo feroz (armas están en todas partes y no hay impuestos – ninguno) y anarquista Occupy ambiente pensado con una buena dosis de feminismo . Aunque la mayoría de los grupos kurdos, especialmente los que los EE.UU. es amigable con, algún día quiere establecer un estado kurdo, en Rojava tienen salto frogged-sobre la idea del Estado-nación en un sistema más avanzado que ellos llamanConfederalismo Democrática .

YPJ2
En los cantones de Rojava, hay un pequeño gobierno central con un mínimo absoluto del 40% delegadas, pero la mayor parte del trabajo del día a día de funcionamiento de la sociedad pasa a nivel local, calle por calle y pueblo por pueblo. Arquitecto jefe de Confederalismo Democrática, Abdullah Ocalan , dice que “la ecología y el feminismo son pilares centrales” del sistema que ha encabezado, algo que tendría que ir muy lejos para los márgenes de escuchar a los políticos occidentales. En Rojava, hombres que golpean a sus esposas enfrentan ostracismo total de la Comunidad, por lo que la vida en una sociedad altamente social asociados prácticamente imposible. En lugar de una fuerza de policía y cárceles, “comités de paz” en cada trabajo de la municipalidad para desactivar los ciclos de asesinatos por venganza entre familias por acuerdos consensuados entre ambas partes – y funciona.

La única parte del experimento de Rojava que ha recibido atención internacional ha sido la YPJ , las fuerzas paramilitares-hembra solamente que han estado luchando, y ganar, contra ISIS y el sirio Ejército. NBC , elGuardián e incluso Marie Claire han cubierto todo el La valentía de YPJ sin ni siquiera las apariencias frente a la ideología que lo hace posible.

Fue el YPJ, junto con sus homólogos masculinos el YPG , que rescataron a los miles de yazidis varados y rodeadas de ISIS en el Monte Sinjar, en el norte de Irak. La comunidad yazidi tuvo la desgracia de estar basada casi en su totalidad dentro del área que ISIS ha afirmado – y han sido una minoría odiada en el mundo islámico durante mil años, acusado de “culto al diablo”. Mientras que los EE.UU. cayó suministros desde arriba, los grupos de combate sirios rompieron las líneas de ISIS y salvó a decenas de miles de vidas.También defendieron con éxito la ciudad de Kobani cuando ISIS lanzó un asalto total contra la ciudad de cuarenta y cinco mil con tanques, misiles y hasta drones. A pesar de las fuertes pérdidas, la ciudad sigue siendo-ISIS libre, aunque sus pueblos de los alrededores todavía se disputan.

YPJ1

El YPJ / G y el Movimiento de la Sociedad Democrática que luchan por no son perfectos: han sido acusados ​​de utilizar a niños soldados (niñas de hasta doce sirven como cocineros y limpiadores para el YPJ y se someten a un entrenamiento básico de combate, a pesar de que no están desplegados en combate) y están siempre contaminados por su asociación con el Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK), liderado por Abdullah Ocalan y clasificada como una organización terrorista por la mayoría de las naciones. El marxista-leninista del partido antes también tiene algunas conexiones turbias con el narcotráfico y la inteligencia turca.

A pesar de todos los obstáculos frente a ellos, el pueblo de Rojava son, en este momento, el único movimiento a gran escala en todo el planeta la implementación de una verdadera alternativa de trabajo para el estado y el capitalismo. Al igual que las federaciones anarquistas españoles y los zapatistas mexicanos antes que ellos, la gente de Rojava han optado por hacer lo imposible: crear una nueva sociedad mientras que la lucha como una de las fuerzas más pequeñas en una guerra regional, una cuerda floja caminar a través de un dodge- juego de pelota. Sólo el tiempo dirá si pueden llevarlo a cabo.

Fuente: cvltnation.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s