Muere José Luis Sampedro, uno de los ideólogos del 15M


José Luis Sampedro, escritor, economista y uno de los ideólogos del movimiento 15M, ha muerto a la edad de 96 años, según fuentes próximas a la familia, informa EFE.

Sampedro falleció la madrugada del día 8 en Madrid, pero por expreso deseo del autor, la noticia de su fallecimiento no se ha conocido hasta este martes porque quería “irse” de “manera sencilla y sin publicidad”, según su viuda Olga Lucas, con la que se había casado en 2003.
Al escritor de “La sonrisa etrusca” o “La sombra de los días” y académico de la Lengua y uno de los más activos críticos de la actual situación social y económica le han incinerado hoy en el cementerio madrileño de La Almudena en la más estricta intimidad.
Miembro de la Real Academia desde 1990, Sampedro llevaba años abogando por una economía más humana, más cercana a las personas.
Sus trabajos, que han girado siempre en torno a estas ideas, le llevaron a conseguir en 2010 el Premio Internacional Menéndez Pelayo. También recibió el premio Nacional de las Letras Españolas y la Orden de las Artes y las Letras de España.
Escribió el prólogo del texto Indignaos, de Stephanne Hessel, el cual influyó decisivamente en la creación y difusión del movimiento 15M en España.

lainformacion.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s