La Puerta del Infierno: cráter de llamas eternas en el desierto de Turkmenistán


Este impresionante lugar fue descubierto en 1971, cuando unos científicos soviéticos estaban acampando después de haber inspeccionado la zona y, de repente, el suelo se derrumbó debajo de ellos y se encontraron en un enorme cráter de 20 metros de profundidad.

La puerta del infierno es un cráter ubicado en el desierto de Turkmenistán donde las llamas parecen arder eternamente; este impresionante lugar fue descubierto en 1971, cuando unos científicos soviéticos estaban acampando después de haber inspeccionado la zona y, de repente, el suelo se derrumbó debajo de ellos y se encontraron en un enorme cráter de 20 metros de profundidad.
Si bien ninguno de los científicos pereció en el percance, el gas metano que se liberó causó daños al medio ambiente y afectó la salud de las personas en el pueblo cercano, Derweze, causando incluso la muerte de varias de ellas.
En un esfuerzo para evitar que el gas siguiera emanando del cráter, los investigadores decidieron prenderle fuego al agujero, mismo que no ha dejado de arder desde entonces; al estar envueloto en llamas desde hace 41 años, los habitantes de Derweze lo bautizaron con tan peculiar nombre.

#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 20%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; }

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s